LA CASA DE LAS FLORES

LA CASA DE LAS FLORES

La Cordillera de los Andes es un amplio camino montañoso que cruza por el borde occidental de América Latina, dividiendo a países, como el Ecuador, en regiones diversas y únicas.

Este mosaico de montañas es la razón por la cual existe una infinidad de microclimas, tan solo en la región sierra de estos países, con tormentas ventosas,montañas nevadas, valles y ollas, cuya flora es tan diversa como su población. Es por eso que, en medio de este fenómeno natural, encontramos una diversidad de flores, cuyas características son tan únicas como el clima en el que crecen.

Las rosas en particular, son flores que se ven afectadas por su clima y cuidado, reflejan en sus pétalos y colores lo que reciben de su ambiente, logrando definir una diversidad de colores, tonalidades, tamaños y formas en un mismo país.

Siendo así, se pueden encontrar ejemplares de hasta 2 metros y colores profundos y fuertes, tanto como pasteles y delicados, en más 20 diversidades de rosas. El Ecuador es cuna del 10% de la flora mundial, entre ellas, más de 25 mil especies de rosas que se exportan a más de 106 países mundiales y representan el 76% de la exportación florícola del país.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ROSAS CULTIVADAS

EN ARMONÍA
con la NATURALEZA.

ARTÍCULOS DEL BLOG

CONOCE MÁS DEL MUNDO FLORÍCOLA.

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN

El Ecuador es un país inmensamente diverso y por ello, la responsabilidad ambiental es parte fundamental de cada fase de nuestros procesos. Con la finalidad de reducir nuestra huella ambiental hemos reestructurado nuestras políticas de control de plagas

EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Las rosas son objetos llenos de significados alrededor del mundo, un símbolo de cariño, amistad, amor que varía en base a su color, forma y lugar en que se entreguen. ¿Cuál es la razón por la que sus significados son tan variados?

MÁS QUE UNA ROSA

Las rosas han demostrado ser un objeto de afecto, cariño, elegancia y tradición en un gran número de culturas a nivel mundial. Cada uno apreciando un tipo de rosa, una forma o un color particular.