MÁS QUE UNA ROSA

MÁS QUE UNA ROSA

Las rosas han demostrado ser un objeto de afecto, cariño, elegancia y tradición en un gran número de culturas a nivel mundial. Cada uno apreciando un tipo de rosa, una forma o un color particular. Sin embargo, existen características fundamentales de una rosa que la convierten en un producto de calidad.

1. Simetría

La forma fundamental de las rosas podría asemejarse a la de un botón, un círculo alrededor del cual se organizan los pétalos de manera simétrica y
natural, formando casi un espiral perfecto. Es esencial que esta forma se mantenga, ya que dice mucho acerca del proceso de cultivo y cosecha.

2. Pétalos

Los pétalos son esenciales en lo que llamamos ROSAS, son los que la definen como tal, teniendo una textura particular, fría, sedosa y suave al tacto, mientras mantienen bordes regulares pero flexibles.
Una rosa puede tener hasta 60 pétalos ordenados alrededor de su botón, aquellos en la parte interna por lo generan parecen mantenerse juntos y cerrarse sobre su centro. Los que se encuentran en los bordes externos suelen abrirse y, en algunos casos, espiralarse hacia afuera.

3. Color

El color de una rosa es uno de sus más interesantes atributos, existiendo una diversidad enorme de colores y tonos en cada variedad. Pueden tener uno,
dos y hasta tres colores diferentes en un mismo tipo de rosa, evocando sensaciones y significados únicos. Pueden existir rosas de casi todo color existente, dejando de lado los tonos negros y azules.

4. Aroma

El aroma de las rosas por años ha sido su característica fundamental, adornando casas, construcciones y lugares, tanto por su atractivo visual como por el aroma del que impregnan a los espacios. Un olor profundo, suave y delicado, con un toque dulce y natural. Debido a la gran variedad que existe en la actualidad, sus aromas también han cambiado y tomado formas diferentes, siendo en casos más robustos y en otros, hasta un poco amargos.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ROSAS CULTIVADAS

EN ARMONÍA
con la NATURALEZA.

ARTÍCULOS DEL BLOG

CONOCE MÁS DEL MUNDO FLORÍCOLA.

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN

El Ecuador es un país inmensamente diverso y por ello, la responsabilidad ambiental es parte fundamental de cada fase de nuestros procesos. Con la finalidad de reducir nuestra huella ambiental hemos reestructurado nuestras políticas de control de plagas

EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Las rosas son objetos llenos de significados alrededor del mundo, un símbolo de cariño, amistad, amor que varía en base a su color, forma y lugar en que se entreguen. ¿Cuál es la razón por la que sus significados son tan variados?

LA CASA DE LAS FLORES

La Cordillera de los Andes es un amplio camino montañoso que cruza por el borde occidental de América Latina, dividiendo a países, como el Ecuador, en regiones diversas y únicas.