Las rosas son objetos llenos de significados alrededor del mundo, un símbolo de cariño, amistad, amor que varía en base a su color, forma y lugar en que se
entreguen.
¿Cuál es la razón por la que sus significados son tan variados?
Desde hace mucho tempo las flores se usaron a manera de adorno o decoración, sin embargo, sus primeros usos se remontan a su funcionalidad. Antiguas comunidades adornaban sus ventanas y caminos con lavanda, para evitar los escorpiones; mujeres y niños usaban las flores que crecían en sus comunidades, para demostrar su pertenencia y muchos usos más que trascendían su función decorativa.
El primer adorno floral se remonta al antiguo Egipto, decorando paredes, vasos, mesas y ocasiones importantes, como bodas y entierros. Su significado, sin embargo, no yacía en su belleza, sino en su religiosidad ya que eran escogidas en base al dios al que se creía, pertenecían. El uso indiscriminado de sus significados comenzó cando se extendió a Grecia y Roma, fue allí donde su belleza se alineó perfectamente al antropocentrismo de la época. Aún entonces, las rosas fueron siempre adoradas por sobre las demás flores, por su carácter delicado, colores fuertes y diferentes, y, ante todo, por su relación con un concepto que perdura hasta la actualidad: el amor.
AGREGAR COMENTARIO