EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES

EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Las rosas son objetos llenos de significados alrededor del mundo, un símbolo de cariño, amistad, amor que varía en base a su color, forma y lugar en que se
entreguen.

¿Cuál es la razón por la que sus significados son tan variados?

Desde hace mucho tempo las flores se usaron a manera de adorno o decoración, sin embargo, sus primeros usos se remontan a su funcionalidad. Antiguas comunidades adornaban sus ventanas y caminos con lavanda, para evitar los escorpiones; mujeres y niños usaban las flores que crecían en sus comunidades, para demostrar su pertenencia y muchos usos más que trascendían su función decorativa.

El primer adorno floral se remonta al antiguo Egipto, decorando paredes, vasos, mesas y ocasiones importantes, como bodas y entierros. Su significado, sin embargo, no yacía en su belleza, sino en su religiosidad ya que eran escogidas en base al dios al que se creía, pertenecían. El uso indiscriminado de sus significados comenzó cando se extendió a Grecia y Roma, fue allí donde su belleza se alineó perfectamente al antropocentrismo de la época. Aún entonces, las rosas fueron siempre adoradas por sobre las demás flores, por su carácter delicado, colores fuertes y diferentes, y, ante todo, por su relación con un concepto que perdura hasta la actualidad: el amor.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ROSAS CULTIVADAS

EN ARMONÍA
con la NATURALEZA.

ARTÍCULOS DEL BLOG

CONOCE MÁS DEL MUNDO FLORÍCOLA.

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN

El Ecuador es un país inmensamente diverso y por ello, la responsabilidad ambiental es parte fundamental de cada fase de nuestros procesos. Con la finalidad de reducir nuestra huella ambiental hemos reestructurado nuestras políticas de control de plagas

MÁS QUE UNA ROSA

Las rosas han demostrado ser un objeto de afecto, cariño, elegancia y tradición en un gran número de culturas a nivel mundial. Cada uno apreciando un tipo de rosa, una forma o un color particular.

LA CASA DE LAS FLORES

La Cordillera de los Andes es un amplio camino montañoso que cruza por el borde occidental de América Latina, dividiendo a países, como el Ecuador, en regiones diversas y únicas.